Parte III: Desempeño de las Funciones de los Candidatos y Miembros

A. Todo candidato que acepte ser designado como miembro deberá estar disponible para desempeñar, y desempeñará, los deberes de un miembro de manera completa y expedita durante todo el procedimiento.

B. Los miembros asegurarán que el Secretariado pueda establecer contacto con ellos, en todo momento razonable, a fin de desempeñar las funciones del panel o comité.

C. Todo miembro cumplirá sus deberes de manera justa y diligente.

D. Todo miembro cumplirá las disposiciones de los Capítulos XIX o XX y las Reglas aplicables.

E. Ningún miembro privará a los demás del derecho de participar en todos los aspectos del procedimiento.

F. Los miembros sólo deben examinar las cuestiones controvertidas que hayan surgido en el procedimiento y necesarias para tomar una decisión. Salvo disposición en contrario de las Reglas aplicables, ningún miembro delegará en otra persona el deber de decidir.

G. Los miembros tomarán todas las providencias razonables para asegurar que sus asistentes y personal cumplan con las Partes I, II y VI de este Código de Conducta.

H. Ningún miembro establecerá contactos ex parte en el procedimiento.

I. Ningún candidato o miembro divulgará aspectos relacionados con violaciones o con violaciones potenciales a este Código de Conducta, a menos que lo haga al Secretariado o que sea necesario para averiguar si el candidato o miembro ha violado o podría violar el Código.